RSE

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

LOS CONCESIONARIOS Y LA PROVINCIA DE CADIZ


Acoauto comparte con sus asociados el desarrollo de medidas encaminadas hacia una gestión sostenible de su actividad en relación a sus: trabajadores, clientes, proveedores, acreedores, medio ambiente, tecnología, innovación y a la provincia de Cádiz.

Acciones diarias, reflejo en la sociedad

Los Concesionarios de automóviles son generadores de actividad económica, empleo y riqueza, aportando un 6% del producto interior bruto de nuestra provincia. Todos los Concesionarios además de ayudar al desarrollo económico de la provincia, realizan labores voluntarias en el ámbito social a través de programas específicos.

Nuestra RSE

La importancia de aplicar la Responsabilidad Social Empresarial favorece directamente a los Concesionarios y al entorno. Para los Concesionarios, contar con sólidos programas de RSE y comunicarlos de manera eficiente ofrece las siguientes ventajas:

 

1.- MEJOR AMBIENTE LABORAL

La RSE parte de la visión del negocio y esto hace que forme parte de la cultura de la empresa, así los trabajadores se desarrollan en un ambiente favorable en el que transcienden los valores, la tolerancia, el respeto, la ética, etc. La puesta en práctica de la RSE supone que el clima laboral en la Concesión sea óptimo, generando empleados identificados con la empresa y comprometidos con sus proyectos y objetivos.

 

2.- MEJOR POSICIONAMIENTO

Los Concesionarios socialmente responsables proyectan una imagen fiel, amigable y cercana de su empresa, que ayuda a crear seguidores y consumidores fieles. La constante formación de sus trabajadores permite que se conozcan los usos de las nuevas tecnologías y medios de comunicación. Los Concesionarios se han convertido en expertos de la era digital.

 

3.- MEDIO AMBIENTE

Los concesionarios están involucrados con el cuidado del medio ambiente, llevando a cabo la correcta gestión de todos sus residuos. Son prioridades para ellos, la reducción de emisiones y el rejuvenecimiento del parque automovilístico. Además, los concesionarios son prescriptores de las energías y la movilidad limpias.

 

4.- SEGURIDAD VIAL

Los Concesionarios integrados en Acoauto, mantienen colaboración directa con la Dirección General de Tráfico e ITV, con el objetivo de disminuir el número de accidentes de tráfico y garantizar una movilidad más segura.

 

5.- INCLUSION SOCIAL

Los Concesionarios de automóviles de nuestra provincia participan en programas de inclusión social y sin duda mientras más empresas socialmente responsables existan, mayor será el desarrollo social en nuestra provincia.