Información

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz (ACOAUTO) se constituye en febrero de 2007, teniendo como objetivo fundamental “la representación, defensa y promoción de los intereses sociales, jurídicos, profesionales, y culturales de sus empresas asociadas”.

Todos los Concesionarios miembro de ACOAUTO, han tenido que asumir un gran esfuerzo inversor y de reciclaje para adaptarse a los nuevos tiempos, innovando con el cumplimiento en todo momento de unos muy exigentes estándares de calidad y profesionalidad en sus servicios.

En la actualidad ACOAUTO mantiene un alto nivel asociativo con unos 60 Concesionarios distribuidos por la provincia de Cádiz, que han llegado a generar más de 2.000 empleos y una actividad que ha representado al 6% del Producto Interior Bruto de la provincia.

Es importante que se conozca que un Concesionario no solo repara o vende vehículos, detrás de estas actividades principales, la reparación y venta, se esconde un sinfín de actividades secundarias igualmente importantes que en muchos casos pasan totalmente desapercibidas por los clientes. El Concesionario de nuestros tiempos colabora estrechamente con la protección medioambiental, lleva una correcta gestión de los residuos peligrosos que se producen en las reparaciones de los vehículos que van desde la entrega a un gestor de residuos autorizado, hasta la llevanza de unos libros de control de cada retirada de residuos, finalizando con la entrega de un Declaración Anual de Residuos en la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Además deben cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, con la normativa que regula la actividad del taller y la venta, debe disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil, pasar revisiones periódicas de sus instalaciones y maquinarias, etc.

Desde ACOAUTO se facilita al Concesionario asociado todo el cumplimiento de la normativa exigible, bien a través de la firma de acuerdos de colaboración con entidades que pasan a convertirse en socios colaboradores, bien aportando el asesoramiento jurídico, laboral, fiscal y técnico necesario con el fin de permitirle al asociado obtener el resultado deseado.

 

 

Video Corporativo ACOAUTO from Predisen on Vimeo.